Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ideas influyentes en la teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) entre 1975 y 2000

Daniel Ignacio Oliveros Wilches

  • La presente Tesis Doctoral indaga sobre las ideas que influyeron o determinaron el rumbo de la Teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Esta investigación, cubre un periodo de tiempo que fue determinante en los cambios que se dieron en la Teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física. El periodo seleccionado va de 1975 al 2000, pues en estos años se incorporaron una serie de temáticas y visiones que determinaron. Los objetivos específicos fueron los siguientes: identificar las corrientes de Educación Física que influyeron en la Facultad de Educación Física de la época; determinar las condiciones en que surgieron estas corrientes de pensamiento en la época mencionada; describir los procesos y situaciones que decidieron el rumbo académico para la disciplina de la Educación Física, en momentos de cambio de condiciones científicas al final del siglo pasado; analizar el proceso de apropiación de las ideas influyentes desde la perspectiva del desarrollo histórico y filosófico de las ciencias, y valorar las influencias que estas ideas determinaron, cuando fueron apropiadas en la Teoría de la Educación Física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus