Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas influyentes en la teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) entre 1975 y 2000

  • Autores: Daniel Ignacio Oliveros Wilches
  • Directores de la Tesis: Eduardo Álvarez del Palacio (dir. tes.), Concepción Tuero del Prado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 247
  • Títulos paralelos:
    • Influential ideas in the theory of the physical education of the Faculty of Physical Education of the Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) during the period of 1975 to 2000
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Robles Tascón (presid.), Farid Salgado (secret.), Belén Tabernero Sánchez (voc.), Saúl García Blanco (voc.), José Luis Pastor Pradillo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La presente Tesis Doctoral indaga sobre las ideas que influyeron o determinaron el rumbo de la Teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Esta investigación, cubre un periodo de tiempo que fue determinante en los cambios que se dieron en la Teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física. El periodo seleccionado va de 1975 al 2000, pues en estos años se incorporaron una serie de temáticas y visiones que determinaron. Los objetivos específicos fueron los siguientes: identificar las corrientes de Educación Física que influyeron en la Facultad de Educación Física de la época; determinar las condiciones en que surgieron estas corrientes de pensamiento en la época mencionada; describir los procesos y situaciones que decidieron el rumbo académico para la disciplina de la Educación Física, en momentos de cambio de condiciones científicas al final del siglo pasado; analizar el proceso de apropiación de las ideas influyentes desde la perspectiva del desarrollo histórico y filosófico de las ciencias, y valorar las influencias que estas ideas determinaron, cuando fueron apropiadas en la Teoría de la Educación Física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno