La presente investigación ha tenido como finalidad plantear una propuesta de estrategias virtuales, buscando mejorar el aprendizaje de la teoría musical, fue dirigido a los alumnos de una institución educativa, esta investigación ha contado con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, además se ha tenido un tipo aplicado y un corte transversal, con la participación de una muestra de ciento veinte alumnos seleccionados mediante métodos no probabilísticos, los cuales fueron encuestados con la aplicación de dos cuestionarios de veinte y cinco ítems cada uno los cuales han sido validados en un inicio por la confiabilidad del alfa de Cronbach y en segundo lugar por el juicio de expertos, finalmente los resultados fueron trabajados mediante programas estadísticos, presentándose los datos en diversos cuadros y gráficos con la finalidad de ser analizados, usando para ello la estadística descriptiva. Las conclusiones a las que ha llegado la investigación mencionan que la propuesta ha sido elaborada, tomando en cuenta las principales deficiencias que tienen los estudiantes y generando un programa interactivo que fue presentado a la institución educativa, esto servirá de guía para los docentes con la finalidad de ser implementado en sus procesos de formación.
The present investigation has had as purpose to propose a proposal of virtual strategies, seeking to improve the learning of music theory that was directed to the students of an educational institution, this investigation has had a non-experimental design, with a quantitative approach, in addition It has had an applied type and a cross section, with the participation of a sample of one hundred and twenty students selected by non-probabilistic methods, who were surveyed with the application of two questionnaires of twenty-five items each, which have been validated in a Initially by the reliability of Cronbach's alpha and secondly by the judgment of experts, finally the results were worked through statistical programs, presenting the data in various tables and graphs in order to be analyzed, using descriptive statistics. The conclusions reached by the investigation mention that the proposal has been elaborated, taking into account the main deficiencies that the students have and generating an interactive program that was presented to the educational institution, this will serve as a guide for teachers with the purpose to be implemented in their training processes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados