La Explotación Sexual Comercial en niños, niñas y adolescentes, reconocida desde su sigla (ESCNNA), es una problemática mundial que ha ocasionado a la infancia daños psicosociales difíciles de superar, además de hacer parte de una compleja realidad social, económica, cultural y educativa, que vulnera los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los menores, ubicados en la Localidad de los Mártires de Bogotá – Colombia. Dadas estas condiciones, uno de los propósitos de la investigación es formular una propuesta educativa, para poblaciones escolares en riesgo de ESCNNA, que le permita a la escuela promover habilidades socio- resilientes, con un enfoque de Derechos humanos, sexuales y reproductivos. Como objetivos específicos se identificaron, los factores de riesgo y protección resiliente frente a casos de Explotación Sexual Comercial, desde los diferentes escenarios, (sujeto/familia, escuela y barrio), propuestos a través del modelo de los Núcleos de Educación Social (García & Guerrero, 2012), cuyo método es de carácter preventivo y participativo, los cuales permiten explorar, observar, comprender, describir e interpretar la información, a través de sus diferentes escenarios y etapas.
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