Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía socio-resiliente una estrategia pedagógica para casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la localidad de los Mártires Bogotá - Colombia

  • Autores: Yeni Teresa García Beltrán
  • Directores de la Tesis: Mario Alberto Álvarez (dir. tes.), Misael Tirado Acero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Santo Tomás (Colombia) ( Colombia ) en 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Explotación Sexual Comercial en niños, niñas y adolescentes, reconocida desde su sigla (ESCNNA), es una problemática mundial que ha ocasionado a la infancia daños psicosociales difíciles de superar, además de hacer parte de una compleja realidad social, económica, cultural y educativa, que vulnera los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los menores, ubicados en la Localidad de los Mártires de Bogotá – Colombia. Dadas estas condiciones, uno de los propósitos de la investigación es formular una propuesta educativa, para poblaciones escolares en riesgo de ESCNNA, que le permita a la escuela promover habilidades socio- resilientes, con un enfoque de Derechos humanos, sexuales y reproductivos. Como objetivos específicos se identificaron, los factores de riesgo y protección resiliente frente a casos de Explotación Sexual Comercial, desde los diferentes escenarios, (sujeto/familia, escuela y barrio), propuestos a través del modelo de los Núcleos de Educación Social (García & Guerrero, 2012), cuyo método es de carácter preventivo y participativo, los cuales permiten explorar, observar, comprender, describir e interpretar la información, a través de sus diferentes escenarios y etapas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno