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Une étude socio-historique, linguistique et phonétique des primo-arrivants en classe de FLE. La réalité de la Comunidad Valenciana: le cas particulier du Lycée « Nit de L'Albà - Elche (Espagne) »

  • Autores: Águeda Follana Ramón
  • Directores de la Tesis: José Luis Arráez Llobregat (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante ( España ) en 2024
  • Idioma: francés
  • Número de páginas: 637
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángeles Sirvent Ramos (presid.), José Manuel Oliver Frade (secret.), Concepción Palacios Bernal (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUA
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación estudia el fenómeno migratorio como un hecho histórico acentuado actualmente por la globalización cuya consecuencia es la presencia de alumnado extranjero en las aulas valencianas y sus problemas de integración lingüística, cultural y social. Se basa en la experiencia docente en el IES Nit de l’Albà de Elche (Alicante) con alumnado chino y árabe y de cómo abordar el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera una vez analizadas las interferencias fonéticas que sus lenguas maternas producen en las lenguas de escolarización y especialmente en la SLE ofreciendo un ejemplo de intervención pedagógica adaptada a sus necesidades con el objetivo de mejorar sus deficiencias fonéticas, conseguir su interacción en la clase y la competencia comunicativa en FLE.


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