Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección, identificación e intervención temprana de signos de dificultades del desarrollo infantil en un grupo de maestras de preescolar en una ciudad del Occidente Colombiano

  • Autores: Margarita María Pérez Pulgarín
  • Directores de la Tesis: Carlos Eduardo Vasco Uribe (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Manizales ( Colombia ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone la elaboración del presente trabajo de investigación en la línea de Desarrollo cognitivo-emotivo en escenarios educativos y sociales del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y CINDE. En los primeros párrafos se narra las situaciones y eventos que despertaron este interés investigativo con la formación del primer grupo de maestras, el cual giraba en torno a dialogar, reflexionar y proponer acciones pedagógicas que respondieran a situaciones específicas que se consideraban relevantes y que continúan vigentes en el momento actual de la investigación. Luego se exponen los componentes que confluyeron a consolidar el presente trabajo investigativo y el surgimiento de la pregunta de estudio. A continuación, se presentan algunas investigaciones que tratan temas de interés para esta investigación a razón de considerarlos antecedentes y dos documentos que aportaron a la reflexión teórica que, a pesar de ser elaborados desde la mirada clínica, la metodología, población y resultados, se relacionan con el presente trabajo. Para el desarrollo de la investigación se exponen los objetivos, la metodología con una adaptación de la Investigación Acción Participante IAP enriquecida con elementos de la Teoría General de Procesos y Sistemas TGPS que se aplican en análisis de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno