Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la actividad metacognitiva durante la escritura mediada por una herramienta hipermedial

  • Autores: Dora Inés Chaverra Fernández
  • Directores de la Tesis: Octavio Henao Alvarez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Antioquia ( Colombia ) en 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se ocupa precisamente de estudiar las relaciones entre estos tres tópicos (escritura, metacognición y TIC) desde una perspectiva educativa, a partir de la exploración y caracterización de los procesos de naturaleza metacognitiva durante la escritura mediada por una herramienta hipermedial. Específicamente busca: (1) comparar la actividad metacognitiva de un escritor cuando produce un texto con una herramienta hipermedial, un procesador de textos o en forma manuscrita; (2) analizar la influencia de la actividad metacognitiva en la calidad de la composición escrita; y (3) evaluar el comportamiento de dos componentes de la actividad metacognitiva, el conocimiento metacognitivo y la regulación metacognitiva. Lograr un panorama más comprensivo de estos procesos tiene como finalidad fortalecer las propuestas didácticas dirigidas a la enseñanza de la composición escrita y el desarrollo de las habilidades que le son propias, incluyendo también aquellas que hacen parte de la alfabetización digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno