Esta tesis doctoral se interesa, precisamente, por renovar y ampliar el repertorio de habilidades conceptuales —lectura y escritura— y sociales de la conducta adaptativa, y considera necesario la inclusión de competencias relacionadas con la alfabetización digital, para que sean tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza dirigidos a adolescentes con discapacidad intelectual. Específicamente, esta investigación pretende: 1) Diseñar e implementar un taller de alfabetización digital para adolescentes con discapacidad intelectual, que fortalezca habilidades conceptuales —lectura y escritura— y sociales; 2) identificar y caracterizar las competencias digitales que adquieren los adolescentes con discapacidad intelectual, que puedan ser incluidas en el repertorio de habilidades conceptuales —lectura y escritura— y sociales de la conducta adaptativa; y 3) evaluar los avances en la comprensión lectora y la expresión escrita convencional, y en las habilidades sociales que alcanzan los adolescentes con discapacidad intelectual atribuibles a su participación en el taller de alfabetización digital. En general, la finalidad de la tesis es explorar y analizar las posibilidades que ofrece la alfabetización digital para ampliar el repertorio de habilidades conceptuales —lectura y escritura— y sociales de la conducta adaptativa en adolescentes con discapacidad intelectual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados