Durante las últimas dos décadas, el salafismo de tendencia wahabí ha destacado en las dinámicas identitarias-religiosas desarrolladas en el mundo arabo-islámico. Se trata de un movimiento cuya base teórica está articulada mediante tres aportaciones: la política, la religiosa y la ideológica. El wahabismo difunde un discurso bidireccional: a) un discurso sobre su autorepresentación social como actor garante de la conservación del islam en su estado más puritano; y b) un discurso sobre la representación social del Otro como un actor hostil, antagónico y moralmente insolvente. En estas dos últimas décadas, la transmisión y difusión social del discurso wahabí ha conocido una importante adaptación a los nuevos avances en los ámbitos mediático y tecnológico; una adaptación que dio lugar a la aparición y consolidación de la figura del telepredicador wahabí que emite visual y auditivamente, su discurso religioso-ideológico. Esta tesis tiene como objetivo estudiar y analizar el discurso wahabí de siete telepredicadores saudíes sobre el Otro, ya sea éste musulmán o no musulmán. Dicho análisis se centra en las macro estrategias semántico-pragmáticas con el fin de explicitar los constructos ideológicos y lingüísticos subyacentes, y de precisar las modalidades de la representación social de los actores objeto de estudio
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