Esta investigación tiene por objetivo analizar las actitudes de cadetes y profesorado, así como las competencias digitales a fin de detectar las necesidades formativas, para proponer un programa de formación. La metodología se basa en un enfoque de tipo mixto, aplicando el modelo de investigación evaluativa. Para recogida de datos se ha utilizado el software SPSS v.26 y AT-LAS.ti 8. Fueron encuestados 500 cadetes y 127 profesores, pertenecientes a ANAPOL (Academia Nacional de Policías, Bolivia). Las técnicas estadísticas aplicadas han sido análisis descriptivo, análisis multivariante, correlaciones y análisis de contenido. Para la recogida de datos se usaron cuatro escalas sumativas tipo Likert y dos cuestionarios abiertos. Los resultados ponen de manifiesto que hay una actitud favorable hacia las tecnologías, así como un nivel insuficiente en competencias digitales, que refleja resultados parecidos con estudios consultados. Invita a reflexionar sobre la necesidad de aplicación de un programa ad hoc para la mejora.
This research aims to analyze the attitudes of cadets and teachers, as well as digital skills in order to detect training needs, to propose a training program. The methodology is based on a mixed-type approach, applying the evaluative research model. For data collection, the SPSS v.26 and AT-LAS.ti 8 software were used. 500 cadets and 127 teachers belonging to ANAPOL (National Police Academy, Bolivia) were surveyed. The statistical techniques applied have been descriptive analysis, multivariate analysis, correlations and content analysis. Four Likert-type summative scales and two open questionnaires were used for data collection. The results show that there is a favorable attitude towards technologies, as well as an insufficient level of digital skills, which reflects similar results with the studies consulted. It invites you to reflect on the need to apply an ad hoc program for improvement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados