La educación, principal componente del tejido social, es el mejor instrumento para garantizar la igualdad y la libertad para todos. En la sociedad de la comunicación y la tecnología, en el escenario multicultural en el que vivimos, el ámbito de la publicidad crea espacios con toda diversidad de mensajes. Objetivo general: estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estableciendo relaciones interdisciplinares entre educación, sexismo, publicidad y bioética. Metodología: basada en el método de investigación-acción- educativa-artística y en la fenomenología; como técnica cualitativa, la entrevista de investigación:
Educación y publicidad audiovisual. Líderes. Conclusiones: con los resultados obtenidos se cumplen tanto los objetivos como las hipótesis planteadas mediante una interpretación triangular de los datos con la entrevista de investigación para el informe final. En la actualidad se han introducido las nuevas tecnologías en el aula, y con ello la innovación educativa. Planteamos continuar la investigación a nuevos contextos educativos para la formación del profesorado.
The education as principal component of the social hatch, is the best instrument to organize equality and freedom for everybody. In the comunication society that we live, the field of the publicity creates spaces with all kind of messages that in several situations, are transmited unconsciously. General objective: to study the teaching-learning process making interdisciplinary relations between education, sexism, publicity and bioethics. Methodology: it’s focus on the investigation-action-educative-artistic method and on the phenomenology, using as investigation technique the interview: Education and audiovisual publicity. Leaders. Conclusions: as a result of the results obtained, we can say that the objectives and the hypothesis have been demostrated by triangle interpretation of the data with the investigation interview for the final report. Nowadays, new technologies have been introduced in the classroom just as the innovative education. We set out to continue the investigation to another social contexts, focus on the faculty formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados