Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sordoceguera: aspectos estructurales, funcionales y comparativos en la integración. Implicaciones educativas con sujetos sordociegos.

  • Autores: J. Inmaculada Sánchez Casado
  • Directores de la Tesis: María Isabel Fajardo Caldera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7723-483-3
  • Número de páginas: 949
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florencio Vicente Castro (presid.), Carmen de Linares von Schmiterlöw (secret.), Patricio González Valverde (voc.), Francisco Miras Martínez (voc.), Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dialnet
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • El estado actual de la integraci n a nivel internacional comparte preocupaci n por ofrecer una respuesta adecuada a personas "dependientes". Esta tendencia ha dado lugar a numerosos estudios e investigaciones sobre discapacidades, dejando una gran laguna: la necesidad educativa especial sordoceguera. Nuestra investigaci n, pionera a nivel nacional, aporta al campo psicopedag gico una visi n rica y sintetizada sobre dicha discapacidad. Estudiamos, por tanto, 4 casos de sujetos sordociegos integrados (2 cong nitos en el CEE de sordos y 2 adolescentes en un IES) con un dise o institucional experimental (comparaciones a nivel global, intergrupo e intragrupo) para verificar diferencias impl citas, analizar la modalidad educativa, programa psicoeducativo propuesto y potenciales de aprendizaje. Necesidades espec ficas en adquisici n-mantenimiento de patrones educativos, comunicaci n, representaci n e interacci n con su mundo circundante implican la formulaci n de un nuevo modelo de valoraci n, intervenci n e investigaci n al margen de las deficiencias sensoriales o plutideficiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno