Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras: un estudio comparativo entre Suecia y España

  • Autores: Cristina Quesada Padrón
  • Directores de la Tesis: Jesús Díaz Armas (dir. tes.), Javier Marrero Acosta (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arsenio Moya Guijarro (presid.), Plácido Bazo Martínez (secret.), Cristina Cañamares Torrijos (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de La Laguna
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral estudia el uso del álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras, al considerar que sus características lo convierten en un material idóneo para el aprendizaje de una nueva lengua. La investigación se ha desarrollado a partir de la recogida de datos en dos contextos educativos muy diferentes: Suecia y España. Para ello, se parte de la definición y descripción del libro-álbum o álbum ilustrado y de una minuciosa descripción y análisis, basados en el análisis documental y la visita y observación institucional en ambos contextos estudiados, de la realidad educativa, la presencia del álbum ilustrado en los currículos, la formación inicial del profesorado, así como de la tradición literaria y crítica desarrollada en ambos países sobre el álbum ilustrado. La segunda parte de la tesis está formada por un estudio de la práctica docente en el aula, para el cual se entrevistó a un grupo de docentes que utilizan el álbum ilustrado en sus aulas en el aprendizaje de lenguas extranjeras, lo cual lleva a que se conozcan las impresiones de dichos profesionales y se observen las similitudes y diferencias encontradas en el uso de este recurso en los dos contextos estudiados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno