Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)

  • Autores: Alfonso Valdés Ramón
  • Directores de la Tesis: Victoria Cavia Naya (dir. tes.), Carlos Villar Taboada (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Germán Gan Quesada (presid.), Manuel Añón Escribá (secret.), Edson S. Zampronha (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno