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La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional

  • Autores: José Rafael Santana Villegas
  • Directores de la Tesis: Mónica Viñarás Abad (dir. tes.), Juan Enrique Gonzálvez Vallés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU San Pablo ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 428
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Francisco Serrano Oceja (presid.), María Sánchez Valle (secret.), Olga Kolotouchkina Shvedova (voc.), Luis Felipe Solano Santos (voc.), José Jesús Vargas Delgado (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación Social por la Universidad Cardenal Herrera-CEU ; la Universidad San Pablo-CEU y la Universitat Abat Oliba CEU
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los dueños de empresas y directores generales, también conocidos como CEO (Chief Executive Officer), tienen un papel clave al momento de gestionar la reputación de sus compañías, para lo cual deben prepararse de manera adecuada y contar con los conocimientos que les permitan hacer frente a dicha responsabilidad. El objeto de la presente investigación es la formación ejecutiva que ofrecen los mejores cursos de MBA enMéxico y cómo sus planes curriculares ofrecen capacitación en materia de gestión de la reputación, ajustándose a las exigencias de un entorno de negocios impactado por este activo intangible. Para lo anterior se tomaron como muestra los cursos de MBA que durante seis años han destacado por ser considerados como los más importantes del país de acuerdo con la revista de negocios Expansión. El diseño metodológico de la investigación contempló la utilización de técnicas tanto cuantitativas, como cualitativas, como el análisis de contenido, entrevistas en profundidad y encuestas. A nivel teórico, la investigación ofrece un compendio de trabajos elaborados por algunos de los investigadores más reconocidos en materia de comunicación, reputación e intangibles. Este trabajo abre las puertas a futuras investigaciones en materia de formación ejecutiva, especialmente sobre activos intangibles.

    • English

      Company owners and Chief Executive Officers (CEOs) have a key role when it comes to reputation management. To succeed in that assignment, they must be prepared and acquire the competencies needed to face that kind of responsibility. The objective of this research is the executive training offered by the best MBA courses in Mexico, and how their curricular plans offer training in reputation management, adjusting to the demands of a business environment impacted by this intangible asset. In order to do so, the sample will be the most important MBA courses in the country during the past six years according to the business magazine Expansión. The methodological design of the research contemplated the use of both quantitative and qualitative techniques. The results of this research provide enough material to support future updates in the curricular plans of the MBA courses. It also offers data that supports the preparation of courses focused solely on reputation management training. At a theoretical level, the research offers a compendium of works prepared by some of the most renowned researchers in the field of communication, reputation and intangibles. This work opens the doors to future research in executive training in regard of intangible assets


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