La investigación que presentamos forma parte del proyecto RecerCaixa 2015 «Diversidad cultural e igualdad de oportunidades en la escuela».
El objetivo de esta tesis es analizar la atención y el trabajo de la diversidad cultural en los centros concertados catalanes de Educación Infantil y Primaria. Se llevó a cabo con un diseño analítico con una metodología mixta. El trabajo constó de dos fases, una cuantitativa, con una encuesta telefónica realizada a miembros de equipos directivos de 133 centros de titularidad privada, y una segunda fase, de carácter cualitativa, a través del estudio etnográfico en tres centros concertados. Posteriormente, se completó con un caso de estudio en un centro congregacional de Andorra.
Como principales hallazgos destaca que la innovación educativa en clave intercultural todavía no es un proceso sistemático. La formación del profesorado basada en las competencias interculturales es un punto débil, en cambio, los vínculos entre escuela, familia y entorno se están potenciando en todos los centros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados