Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Essays on consumer decision making

  • Autores: Giampaolo Viglia
  • Directores de la Tesis: Daniel Navarro Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Luis Nicolau Gonzálbez (presid.), Raffaele Filieri (secret.), Gert Cornelissen (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los tres capítulos de esta tesis investigan el proceso de toma de decisiones por parte de los consumidores en situaciones de mercado. El Capítulo I analiza la formación del precio de referencia a partir de una estructura de precios ya existente. El estudio sugiere que si la información sobre estos precios proviene de un consumidor conocido (como un amigo o un colega de trabajo) el consumidor espera pagar menos. El Capítulo II analiza el impacto que tiene en la toma de decisiones el número de reseñas de los consumidores (una medida de popularidad) y su valoración (una medida de calidad). A partir de una base de datos única, el Capítulo III analiza el modelo “paga lo que quieras” y estudia en detalle cómo las expectativas y la reciprocidad determinan el impacto del momento en que se toma la decisión de pago (antes o después del consumo).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno