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Análisis de las intensidades de frecuencia en los spots dirigidos al público objetivo senior 65 años y más, emitidos en la cadena de televisión telecinco

  • Autores: Laura Martínez Espinosa
  • Directores de la Tesis: María Isabel de Salas Nestares (dir. tes.), Juan M. Monserrat Gauchi (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU - Cardenal Herrera ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco García García (presid.), Santiago Maestro Cano (secret.), Juan José Miret Marí (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ser humano convive en un mundo formado por sonidos, y el oído es el órgano por excelencia que nos pone en contacto con el cosmos las 24 horas del día. El proceso de comunicación publicitaria pone a disposición de la audiencia, un mensaje que debe llegar en óptimas condiciones al público objetivo al que se dirige, y es por ello, que se plantea la siguiente tesis doctoral. Con la presente investigación se pretende ayudar en la toma de decisiones a anunciantes y agencias de publicidad, además de abrir nuevos caminos hacia la elección de un sonido eficaz y coherente con el tipo de necesidad, y fisiología de cada «target». En efecto, se analizó la utilización de los elementos de sonido en los anuncios de televisión de dos sectores en auge: salud y belleza e higiene, dirigidos al público objetivo senior, 65 años y más, emitidos en la franja de 20:00 a 00:00 horas, durante noviembre de 2012 y noviembre de 2015, en el canal de televisión Telecinco en España. La tesis doctoral recoge un análisis de contenido cualitativo y cuantitativo, además de una prueba de campo y análisis de las capacidades auditivas de una muestras de conveniencia de 140 mayores, adscritos al Centro de Día del Municipio de Crevillent. En esta investigación se cuantifica y determina, con un «software» específico, la prevalencia de las intensidades de frecuencias de sonido en anuncios dirigidos al público objetivo descrito. Por otro lado, la investigación plantea la conveniencia o inconveniencia de las frecuencias usadas para dicho público objetivo relacionando las capacidades fisiológicas auditivas del target con las frecuencias de los elementos sonoros utilizados en los anuncios.


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