La presente investigación se realizó en base a 51 números de la revista Distribución Actualidad durante el periodo comprendido de Julio 2005 hasta Agosto 2008. Se han recogido artículos, informes, noticias y puntos de vista de destacadas figuras de los sectores de la publicidad y la distribución. Tomándose como parámetro de medición el recuento y categorización de palabras relacionadas con la PLV, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en el análisis de la publicidad en el lugar de venta en el sector de la distribución durante el periodo 2005-2008. Para ello fue necesario la definición y clasificación de la publicidad en el lugar de venta, los factores influyentes dentro del marketing y la distribución. El estudio se sustenta en la retórica del mensaje publicitario, las teorías del comportamiento del consumidor, las conductas y actitudes psicosociales de la publicidad y los fundamentos de economía de mercado. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de un análisis de contenido. Un primer análisis cualitativo descriptivo hace una descripción detallada y completa del entorno de la publicidad en el lugar de venta, y del comportamiento de la palabra PLV o grupo de palabras que engloban el término y un segundo análisis cuantitativo, confirmatorio deductivo, asignan índices de frecuencia a las palabras observadas en el corpus para construir modelos estadísticos más complejos, que expliquen las evidencias hallada en el corpus del texto. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: (H1) Existe una tendencia alcista en la utilización de la PLV tanto en procedimientos como en la valoración que le atribuyen los propios distribuidores y establecimientos de venta. (H2) El sector de la distribución hace uso de un diccionario común para referirse a la PLV y a su entorno. (H3) La PLV se puede investigar dentro del sector de la distribución mediante cinco áreas o categorías: (Distribución, Publicidad, Lugar de venta, Marketing y Comunicación). Existen influencias entre las categorías relatadas, si bien no todas tienen la misma incidencia en el objeto de estudio.
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