Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación corporativa digital en museos y centros de arte contemporáneo en españa

  • Autores: Raquel Martínez
  • Directores de la Tesis: Salomé Berrocal Gonzalo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Alonso Ponga (presid.), Eva Campos-Domínguez (secret.), Pedro Pérez Cuadrado (voc.), Xosé López García (voc.), Laura González Díez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • La denominada Web Social, cuyo rasgo definitorio es la participación (Nafría, 2000), ha irrumpido en la dinámica de museos y centros de arte de todo el mundo (Pallas y Economides, 2008; Gómez Vílchez, 2012). Esto ha generado que en los últimos quince años se haya producido el nacimiento de miles de webs de museos, la multiplicación de perfiles públicos en sitios de redes sociales y la proliferación de canales institucionales en plataformas online para compartir vídeo, audio e imagen. Sin embargo, se desconoce hasta qué punto estas iniciativas están integradas en la política comunicativa de los museos en España y si con el trabajo realizado hasta ahora estas instituciones han alcanzado un modelo bidireccional de comunicación (Grunig y Hunt, 2003).

      Con esta finalidad esta tesis acuerda analizar la estrategia comunicativa adoptada por los centros museísticos en el ciberespacio a la par que comprobar el grado de intervención conferido a los visitantes de museos en medios sociales explorando, a través del análisis de contenido, sus páginas web, perfiles en redes sociales y blogs corporativos sobre una muestra de 21 museos y centros de arte contemporáneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno