A PARTIR DE UN MARCO COGNITIVO-EVOLUTIVO, SE ABORDA EL ESTUDIO DE LAS TENDENCIAS EVOLUTIVAS PRESENTES EN LAS EXPLICACIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RELACION AL ORIGEN Y CIRCULACION DEL DINERO.MEDIANTE EL METODO CLINICO SE ENTREVISTO A UNA MUESTRA DE 100 NIÑOS ESPAÑOLES DE AMBOS SEXOS, TODOS DE CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA.LOS RESULTADOS INDICAN QUE CON EL AVANCE EN EDAD, ENTENDIDA COMO UN CONSTRUCTO INDICATIVO DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS SUJETOS, SE OBSERVA UN AUMENTO EN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA INFORMACION MANEJADA POR LOS SUJETOS Y UN AVANCE EVIDENTE EN SU CAPACIDAD PARA ORGANIZARLA COHERENTEMENTE. A LA VEZ SE APRECIAN PROGRESOS EN LA CAPACIDAD PARA REALIZAR INFERENCIAS DE ASPECTOS NO VISIBLES DE LA REALIDAD ECONOMICA Y ESTRUCTURAR SISTEMAS DE RELACIONES EN TORNO AL CICLO GLOBAL DE EMISION Y CIRCULACION MONETARIA. POR OTRO LADO, SE APRECIAN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL MANEJO DE ALGUNAS INFORMACIONES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS EN ALGUNOS TRAMOS DE EDAD. LOS RESULTADOS GENERALES SE DISCUTEN DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados