Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de las ideas acerca del origen y circulación del dinero un estudio evolutivo en niños y adolescentes

  • Autores: Marianela Denegri Coria
  • Directores de la Tesis: Juan Delval (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cristina del Barrio (secret.), Isabel Fradera Garriga (voc.), Jesús Palacios González (voc.), Ileana Enesco Arana (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • A PARTIR DE UN MARCO COGNITIVO-EVOLUTIVO, SE ABORDA EL ESTUDIO DE LAS TENDENCIAS EVOLUTIVAS PRESENTES EN LAS EXPLICACIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RELACION AL ORIGEN Y CIRCULACION DEL DINERO.MEDIANTE EL METODO CLINICO SE ENTREVISTO A UNA MUESTRA DE 100 NIÑOS ESPAÑOLES DE AMBOS SEXOS, TODOS DE CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA.LOS RESULTADOS INDICAN QUE CON EL AVANCE EN EDAD, ENTENDIDA COMO UN CONSTRUCTO INDICATIVO DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS SUJETOS, SE OBSERVA UN AUMENTO EN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA INFORMACION MANEJADA POR LOS SUJETOS Y UN AVANCE EVIDENTE EN SU CAPACIDAD PARA ORGANIZARLA COHERENTEMENTE. A LA VEZ SE APRECIAN PROGRESOS EN LA CAPACIDAD PARA REALIZAR INFERENCIAS DE ASPECTOS NO VISIBLES DE LA REALIDAD ECONOMICA Y ESTRUCTURAR SISTEMAS DE RELACIONES EN TORNO AL CICLO GLOBAL DE EMISION Y CIRCULACION MONETARIA. POR OTRO LADO, SE APRECIAN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL MANEJO DE ALGUNAS INFORMACIONES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS EN ALGUNOS TRAMOS DE EDAD. LOS RESULTADOS GENERALES SE DISCUTEN DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno