En este trabajo de investigación se analiza la aceptación de las tecnologías que hacen de un aeropuerto un Aeropuerto Inteligente, por parte de los pasajeros españoles.
Mediante técnicas cualitativas y cuantitativas se trata de averiguar el perfil socio demográfico del pasajero de avión español, sus hábitos de viaje, satisfacción y deseos de uso de tecnología en el aeropuerto en cuanto a procesos aeroportuarios, ocio, seguridad y privacidad, como elementos que pueden mejorar la experiencia del pasajero en su paso por el aeropuerto.
A partir de la revisión bibliográfica y de entrevistas en profundidad a expertos se ha diseñado un cuestionario que se ha realizado a 400 pasajeros para cumplir los objetivos de la investigación.
Utilizando análisis estadístico univariante, bivariante y multivariante hemos conluído que el uso de tecnologías autoservicio en los procesos de embarque, obtención de etiquetas de equipaje y facturación del equipaje aumenta la satisfacción del pasajero, sin embargo, también se observa que la pérdida de privacidad disuade al pasajero de usar las tecnologías. Así mismo, podemos afirmar que el deseo de utilización de las nuevas tecnologías en estos procesos y del uso de videojuegos y pasaporte biométrico está relacionada con la edad de los pasajeros, no así su frecuencia de vuelo.
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