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Análisis de las acciones de marketing digital en el ámbito b2c a partir de un estudio empírico

  • Autores: Juan José López García
  • Directores de la Tesis: Pablo Sánchez de Ocaña (dir. tes.), David Lizcano Casas (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eduardo Bueno Campos (presid.), Pedro Aceituno Aceituno (secret.), Beatriz Rodríguez Herráez (voc.), Marisol de Brito Correia (voc.), Javier Alfonso De Esteban Curiel (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad por la Universidad a Distancia de Madrid
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Actualmente, la economía digital está contribuyendo de forma decisiva al impulso de la competitividad, en especial porque la transformación digital implica migrar a nuevos modelos tecnológicos donde el marketing digital es clave en la estrategia de crecimiento y fidelización de usuarios.

      El propósito de la investigación es identificar los factores clave para conseguir conversiones en negocios de Business to Consumer (B2C), es decir venta online a particulares, dentro de las estrategias de captación y fidelización en Marketing Digital. Las conversiones han sido estudiadas con anterioridad y constituyen el objetivo de todo sitio web.

      Esta investigación tiene como propósito desarrollar una metodología científica, basada en técnicas de obtención de datos, tanto cualitativas (Entrevistas en profundidad) como cuantitativas (Delphi y Observación de las experiencias de usuario en el uso de webs) que permitan identificar los factores claves y su grado de influencia. En primer lugar, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad siguiendo el método Delphi. A estos resultados, se les aplicó un Análisis Textual con el Software de análisis cualitativo Nvivo 11. Además, los resultados obtenidos de las observaciones de la experiencia de usuario en webs, fueron analizados a través de técnicas estadísticas, utilizando el Software IBM SPSS 24.

      Las conclusiones de la investigación demuestran cuales son los factores clave, descartando otros que no afectan a la optimización de conversiones en negocios B2C, como son la duración de la sesión y el porcentaje de rebote. Asimismo, los resultados de la investigación identifican, dentro del ecosistema del Marketing Digital en Internet, las acciones concretas que deben realizarse para captar y fidelizar usuarios en empresas de tipo B2C. Así mismo, ponen de manifiesto las necesidades que deben afrontar aquellas empresas que deseen implantar un modelo enfocado a optimizar las conversiones.

      El uso de la revisión de literatura y los resultados de la investigación pueden ser utilizados para plantear nuevas investigaciones sólidas con un aparato crítico consolidado. Este trabajo de investigación trata un nuevo enfoque que permitirá optimizar las tecnologías web a la evolución de las tendencias de los usuarios, y que, por tanto, será de utilidad académica y profesional para directivos de marketing y desarrolladores de soluciones web.


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