Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuela e inmigración la adquisición del español como segunda lengua

Beatriz Soto Aranda

  • Esta tesis tiene por objeto de estudiar la influencia de las variables a) psicosociales. B) cognitivo-lingüísticas y c) pedagogícas, en el desarrollo de la interlingua del español en alumando marroquí incorporado al sistema educativo español en la F.P., procedente de Marruecos.

    Así, la tesis se ha dividido en cinco capítulos. En el primero se analiza el concepto de lengua segunda como lengua de acogida (LA) desde los enfoques que han tratado la cuestión en el ámbito de los Estudios de ASI. En los últimos treinta años.

    En el capítulo segundo se analizan las variables que influyen en la adquisición del E/L2 en el contexto de la Inmigración, particularmente por lo que a la población marroquí se refiere. El capítulo tercero está dedicado a la adquisición de una LA en contextos mixtos, en los que cobra protagonismo las características de la instrucción y los objetivos de la misma.

    En el capítulo cuarto, se analiza la adquisición de una I.A en un contexto mixto muy concreto, la Escuela. En él se analiza la relación entre bilingüísmo e inmigración en el ámbito escolar y se describen los enfoques que se han utilizado para el estudio de la adquisición de una I.A en el ámbito escolar.

    Por último, el capítulo quinto se dedica al astudio de los datos obtenidos en nuestro trabajo de campo en centros educativos públicos sitos en la zona norte de la Comunidad de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus