Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de jóvenes y adultos en Rio Grande do Sul (Brasil): analfabetismo y educación básica en las ciudades gemelas de la frontera con Uruguay desde la perspectiva del desarrollo

  • Autores: Lourdes Francisca Freitas
  • Directores de la Tesis: María Sagrario Flores Cortina (dir. tes.), María Cruz Rosa Melón Arias (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 362
  • Títulos paralelos:
    • The educacion of young people and adults in Rio Grande do Sul (Brazil): illiteracy and basic educacion in the twin cities of the border with Uruguay from the perspective of development
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Gómez Ortiz (presid.), Clementina García Crespo (secret.), Delio del Rincón (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • El analfabetismo y los bajos niveles de escolarización en Brasil representan, en la actualidad, un problema a resolver, ya que la sociedad del S. XXI se caracteriza, entre otros aspectos, por valorar el conocimiento. De este modo, entendemos que parece acertado interpretar que la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) debe considerarse, un objetivo indispensable para el funcionamiento de la democracia y una premisa ineludible para el desarrollo de una sociedad. la presente tesis tiene como objetivo general someter a estudio, la situación del analfabetismo y la educación básica de jóvenes y adultos en las ciudades gemelas Brasil-Uruguay


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno