Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las competencias profesionales del maestro de educación infantil: bases curriculares para la formación inicial de maestro

  • Autores: María del Rocío Hernández-Pinzón Toscano
  • Directores de la Tesis: Antonio Soto Rosales (dir. tes.), Ramón Tirado Morueta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 475
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Martín del Buey (presid.), Verónica Marín Díaz (secret.), Ángel Hernando Gómez (voc.), Jerónimo Juídias Barroso (voc.), Juan Antonio Morales Lozano (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se pretende indagar sobre las competencias profesionales que precisa el maestro de educación infantil actualmente, en qué medida se dan en la práctica educativa dichas competencias y cómo ha contribuido la formación inicial en dotar al profesional de la enseñanza de las mismas para el desempeño de su tarea.

      La muestra estuvo constituida por 341 maestras y maestros de Educación Infantil de la provincia de Huelva, de los centros públicos.

      Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario, cuya relación de variables ha sido elaborada utilizando la técnica Delphi. El grupo de discusión ayuda a interpretar y matizar los resultados del análisis.

      Se realiza un análisis descriptivo de la muestra en función de las variables de clasificación determinadas; un ánálisis descriptivo de las valoraciones asignadas a las variables de contenido; un análisis bivariado, para poner de manifiesto la posible relación entre las variables de clasificación y las de contenido; un análisis de correspondencias múltiples y análisis de cluster.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno