El trabajo describe e investiga cómo se desarrolla la enseñanza de la escritura en entornos de Educación a Distancia (EaD) en una carrera de licenciatura en Letras Espanhol de la Universidade Aberta do Brasil (UAB). Metodológicamente, se trata de un estudio de caso con tratamiento cualitativo-descriptivo de los datos que fueron recogidos durante los primeros semestres de los años 2015 y 2016 en la asignatura Lengua Española IV. El análisis se llevó a cabo a partir de las respuestas dadas en los cuestionarios elaborados con el propósito de conocer las actuaciones específicas de los docentes (dos profesores formadores, dos profesores tutores y un profesor elaborador de material) y de los discentes (diez alumnos del primer grupo y doce del segundo). También se observaron las clases de estos dos grupos en la plataforma virtual Moodle. Por último, elaboramos propuestas para la enseñanza de la escritura en español en la EaD brasileña a partir de las constataciones verificadas en el análisis previo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados