En este trabajo convergen tres grandes áreas de Investigación; Educación, principalmente la Educación Ambiental, las actividades de ocio o turísticas en el medio natural y por último y directamente relacionada con la Ecología, las zonas de humedal litoral: su importancia y dinámica ecológica. Su unión ha tendido como resultado un trabajo interdisciplinar que persigue fomentar el estudio y puesta en práctica de actividades formativas para alumnos de Secundaria en lugares de alta sensibilidad ecológica como son los humedales litorales o marjales (teniendo grandes ejemplos en litoral valenciano) así como actividades de ocio respetuosas y sostenibles con su frágil entorno.
La Investigación por una parte contextualiza el momento educativo formal de la persona en materia de Educación Ambiental en el ámbito de Secundaria y repasa las bases de la evolución de esta disciplina, por otra aproxima las categorizaciones de los turismos fuera de la urbe y junto al análisis de las zonas de humedal litoral en cuanto sus necesidades de sostenibilidad, sienta las bases de cómo deben ser actividades deseables en estas zonas. Por último, trata de poner en valor las zonas de marjal como lugares para desarrollar actividades formativas a nivel de Educación Ambiental y propone un uso de ocio sostenible con su medio.
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