Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de un programa para trabajar la autoestima y la empatía por medio de las artes con niños de 11 y 12 años: un recurso para la integración escolar

  • Autores: Alfonso Manuel Amaro Montoro
  • Directores de la Tesis: María Dolores Callejón Chinchilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788491591993
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mohamed Samir Assaleh Assaleh (presid.), María Isabel Moreno Montoro (secret.), Rocío Arregui-Pradas (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado por la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe la implantación de un programa de intervención educativa en un centro de Educación Primaria con niños de edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Se busca fomentar la integración escolar trabajando -de manera complementaria-, la autoestima y la empatía, por medio de las artes. Las actividades se han organizado siguiendo la secuencia PIE (Percibir-Interiorizar-Expresar), trabajando las emociones desde una orientación positiva. La tesis está dividida en dos grandes bloques: una parte teórica en la que hace una aproximación a los conceptos y contextos de implicación: integración escolar, se tratan de las posibilidades de las artes al arteterapia, la autoestima y empatía; y, en la segunda parte, se da cuenta del programa diseñado, su implementación y el proceso de investigación.

    • English

      This work describes the implementation of an educational intervention program in a Primary Education school with children who are between 11 and 12 years old. It seeks to promote school integration by working -in a complementary manner-, self-esteem and empathy, through the arts. The activities have been organized following the PIE sequence (Perception-Internalize-Expression), working the emotions from a positive orientation. The thesis is divided into two main parts: a theoretical part with an approach to the concepts and contexts of involvement: school integration, the possibilities of the arts to art therapy, self-esteem and empathy; In the second part, there is the designed program, its implementation and the research process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno