Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La sensibilidad y la competencia intercultural en los estudiantes del grado de educación social según el nuevo Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)

Juan Rodolfo Romero Figuera

  • español

    La siguiente investigación describe, la interculturalidad como competencia clave, para la convivencia en una sociedad cada vez más globalizada. Es un tema de interés para el ámbito de la Educación Superior española como para la Unión Europea.

    Por lo que se plantea, conocer la percepción que tienen los estudiantes de grado de Educación Social de la Universidad de Almería, en relación a las competencias y la sensibilidad intercultural.

    La metodología empleada es cuantitativa, descriptivo, ex post-facto, modalidad explicativa, transversal. Las técnicas utilizadas son la escala de sensibilidad intercultural (ISS) y el cuestionario de medición de competencias interculturales (MCI). Su desarrollo permitió demostrar la necesidad de integrar de forma más explícita, en los planes de estudio, las competencias interculturales. Como un nuevo reto social para la formación de los estudiantes, desde la perspectiva de la diversidad cultural, la igualdad, la inclusión, el respeto y la cohesión social, en las sociedades contemporáneas.

  • English

    The following research describes interculturality as a key competence for coexistence in an increasingly globalized society. lt is a topic of interest for the field of Spanish Higher Education as well as for the European Union.

    lt is proposed to know, the perception that students of the degree of Social Education of the University of Almeria have, in relation to competences and intercultural sensitivity.

    The methodology used is quantitative, descriptive, ex post-facto, explanatory, transversal modality. The techniques used are the intercultural sensitivity scale (ISS) and the intercultural competences measurement questionnaire (MCI).

    lts development made it possible to demonstrate the need to integrate intercultural competences more explicitly into the curricula. As a new social challenge for the education of students, from the perspective of cultural diversity, equality, inclusion, respect and social cohesion, in contemporary societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus