Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz

  • Autores: Juan Pedro Mancha Parras
  • Directores de la Tesis: Ángel Ventura García Preciado (dir. tes.), Manuel Vizuete Carrizosa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 323
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Vicente Mellado Jiménez (presid.), Luis Gonzalo Córdoba Caro (secret.), José Tierra Orta (voc.), Manuel Díaz Trillo (voc.), Carmen González González de Mesa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • La formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Reclaman así mismo mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno