Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis multidimensional de la escritura académica de estudiantes universitarios en inglés como lengua extranjera: variables lingüísticas y extra-lingüísticas

Rosa Muñoz Luna

  • Esta tesis analiza la escritura académica en inglés como lengua extranjera en 200 estudiantes universitarios españoles. Basada en el marco socio-constructivista, revisa cuestiones lingüísticas y extra-lingüísticas del discurso escrito en la l2 tales como el plano semántico, sintáctico y discursivo; desde la perspectiva extra-lingüística, se examinan las variables de estrategias, conciencia de género académico y actitud académica. Usando una metodología mixta, se ha realizado un análisis del discurso escrito y se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas que han puesto de manifiesto la importancia del plano discursivo en la expresión académica escrita en l2. Cuestiones supra-segmentales y extra-lingüísticas son las que determinan la calidad de un escrito académico, que presenta estrategias más profundas cuanto mayor es la nota del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus