Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis multidimensional de la escritura académica de estudiantes universitarios en inglés como lengua extranjera: variables lingüísticas y extra-lingüísticas

  • Autores: Rosa Muñoz Luna
  • Directores de la Tesis: Lidia Taillefer de Haya (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 430
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Bárbara Ozieblo Rajkowska (presid.), Francisco Pineda Castillo (secret.), Mercedes Díez Prados (voc.), Javier Villoria Prieto (voc.), Debra Myhill (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Resumen
    • Esta tesis analiza la escritura académica en inglés como lengua extranjera en 200 estudiantes universitarios españoles. Basada en el marco socio-constructivista, revisa cuestiones lingüísticas y extra-lingüísticas del discurso escrito en la l2 tales como el plano semántico, sintáctico y discursivo; desde la perspectiva extra-lingüística, se examinan las variables de estrategias, conciencia de género académico y actitud académica. Usando una metodología mixta, se ha realizado un análisis del discurso escrito y se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas que han puesto de manifiesto la importancia del plano discursivo en la expresión académica escrita en l2. Cuestiones supra-segmentales y extra-lingüísticas son las que determinan la calidad de un escrito académico, que presenta estrategias más profundas cuanto mayor es la nota del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno