Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicacion del metodo de los autovalores al analisis de sistemas con uso conjunto de recursos hidraulicos superficiales y subterraneos

  • Autores: Joaquín Andréu Álvarez
  • Directores de la Tesis: Andrés Sahuquillo Herraiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1984
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Clemente Sáenz Ridruejo (presid.), Jose Luis Adalid Elorza (voc.), Emilio Custodio Gimenez (voc.), Francisco Javier Ramos Ramis (voc.)
  • Calificación: Desconocido
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el estudio de sistemas de recursos hidraulicos con uso conjunto de aguas superficiales y subterraneas la incorporacion en modelos de gestion del submodelo de flujo subterraneo no ha sido satisfactoria hasta ahora por las necesidades de tiempo y memoria de ordenador que ello implica. El metodo mas eficiente o de matrices de respuesta que aun asi presenta inconvenientes que no lo hacen del todo satisfactorio. El metodo de los autovalores proporciona una solucion explicita continua en el tiempo y discreta en el espacio y la hace depender de un vector de estado del sistema subterraneo. En este trabajo se presenta una metodologia de aplicacion del metodo a modelos de gestion de uso conjunto que reduce drasticamente las necesidades de ordenador sin perder exactitud ni detalle. Esta metodologia es aplicada en la confeccion de un modelo de gestion de uso conjunto para el sistema formado por el rio mijares y la plana de castellon. Las dimensiones del sistema y los resultados obtenidos permiten asegurar que la tecnica propuesta es de una eficiencia superior a la de las funciones de influencia con ventajas sobre esta pues las condiciones iniciales del estado del acuifero se introducen sin problemas y de una forma rigurosa la solucion es continua en el tiempo y la informacion sobre el estado del acuifero es completa en todo momento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno