Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución metodológica de la enseñanza oficial del francés en España: 1936-1970. (2 Vol.)

  • Autores: Francisco José Morales Gil
  • Directores de la Tesis: Antonio Romero Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1129
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Marín Jorge (presid.), Nadia Duchêne (secret.), Carmen Camero Pérez (voc.), Francisco José Pozuelos Estrada (voc.), Sebastián González Losada (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Se estudian los cambios metodológicos a través del análisis del contexto socieducativo, la situación internacional de la enseñanza de las lenguas, la formación y situación profesional del profesorado, la legislación y las orientaciones metodológicas oficiales, las publicaciones referidas al tema y los libros de texto. Se concluye que, junto a la permanencia de prácticas docentes tradicionales, a partir de 1953 se observa un giro hacia el desarrollo de métodos activos, y que a partir de 1963 se producirá la difusión de los métodos audiovisuales de influencia francesa. Los movimientos metodológicos que se ponen de manifiesto en estos años se presentan como los precedentes que explican las reformas en la enseñanza oficial del francés que introdujo la Ley General de Educación de 1970.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno