Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Navegando a través de la información: diseño y evaluación de hipertextos para la enseñanza en contextos universitarios. ( 3 v.)

  • Autores: Ana María Duarte Hueros
  • Directores de la Tesis: Julio Cabero Almenara (dir. tes.), Sebastián González Losada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1022
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (presid.), José Manuel Coronel Llamas (secret.), Ángel Pío González Soto (voc.), Francisco Martínez Sanchez (voc.), Jesús María Salinas Ibáñez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • En concreto, el propósito general de este trabajo de investigación ha consistido en describir, analizar y valorar las posibilidades que ofrecen los hipertextos como medios para la enseñanza y el aprendizaje en el contexto universitario, basándose en la reflexión y análisis de los mismos por parte de diferentes profesionales, así como en el análisis y valoración de su uso en la práctica educativa con estudiantes universitarios.

      Entre las líneas en las que se han venido centrando las investigaciones y estudios realizadas sobre los medios, digamos que este trabajo se enmarca en el enfoque curricular por cuanto el principal objetivo ha sido analizar la posible funcionalidad de un determinado medio (en este caso, vía ordenador), en un contexto de enseñanza/aprendizaje determinado.

      Respecto a la metodología, se realiza una complementariedad de enfoques cualitativos y cuantitativos, justificada por la necesidad de buscar estrategias flexibles que permitiesen indagar en un ámbito sobre el cual no se dispone de excesiva información sistematizada, así como diseñar instrumentos que faciliten la recogida de información para su posterior descripción y análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno