Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas.
Analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal.
Enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético.
La expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo.
Analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado.
Observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados