Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana

  • Autores: Margarita Regina Gomes Lamego
  • Directores de la Tesis: Antonio Ramos Notario (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Paricio Latasa (presid.), Juan Sobredo y Perez (secret.), Antonio Pérez Pineda (voc.), M. Carmen Cano Jiménez (voc.), Jesús Viñuelas González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas.

      Analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal.

      Enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético.

      La expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo.

      Analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado.

      Observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno