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El proceso de toma de decisiones del votante indeciso: un estudio de marketing político en las elecciones estatales de california

  • Autores: Silvia Vázquez Paramio
  • Directores de la Tesis: María Francisca Blasco López (dir. tes.), Víctor Molero Ayala (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Fernández del Moral (presid.), Maribel Reyes Moreno (secret.), Mónica Gómez Suárez (voc.), Eva Marina Reinares Lara (voc.), Blandine Vanderlinde (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de toma de decisiones del Votante Indeciso.

      Un estudio de Marketing Político en las elecciones estatales de California.

      La presente tesis tiene como objeto el estudio del proceso de toma de decisiones del votante, en particu lar de los indecisos, en las elecciones estatales del 2010 en el Estado California, Estados Unidos.

      Este proyecto de investigación se ha centrado en contrastar la hipótesis de que los votantes a la hora de elegir a un candidato o partido político pa san por un proceso de toma de decisiones similar al proceso de decisión del consumidor desarrollado en la literatura del marketing.

      La investigación contrasta la fase del procesamiento de la información del modelo de toma de decisiones del consumid or de Blackwell et al. (1995) para determinar si los modelos de toma de decisiones de marketing pueden ser extrapolables al marketing político. En la contrastación de esta teoría se ha trabajado sobre una muestra de población de votantes durante el p eriodo de la campaña electoral de las elecciones estatales de California del 2010. El estudio se ha centrando en el colectivo de los votantes indecisos comparándolo con el procesos de toma de decisiones de los votantes decididos.

      Esta investigación también ha tenido el objetivo de explorar y describir las variables del proceso de toma de decisiones que condicionan el comportamiento del votante indeciso.

      Palabras clave: votante indeciso, marketing político, modelos de toma de decisiones, mark eting, elecciones en los Estados Unidos, elecciones estatales en California.


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