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Analisis de la influencia del grupo de referencia en marketing y publicidad

  • Autores: Olga Delgado Herrera
  • Directores de la Tesis: Miguel Martín Dávila (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Puelles Pérez (presid.), Ladislao González Ruiz (secret.), Jaime Manera Bassa (voc.), José Manuel Saiz Álvarez (voc.), María A. de Vicente y Oliva (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Análisis de la influencia del grupo de referencia en Marketing y Publicidad.

      Esta tesis analiza, desde la teoría del grupo de referencia , la influencia que un personaje puede ejercer sobre el público objetivo de una comunicación publicitaria.

      Investiga un aspecto ampliamente discutido en dicha teoría, la naturaleza dimensional de la influencia; y propone un instrumento para mejorar la utilización de recursos creativos, que comtemple la participación de personajes en el anuncio.

      Adapta , en primer lugar, la escala Suscep de Bearden,Netemeyer y Teel (1989)para medir la susceptibilidad general del consumidor, a ser influido por el grupo de referencia.En segundo lugar,se procede con el instrumento diseñado por Park y Lessing (1977) para conocer la susceptabilidad del consumidro a ser influido por el grupo de referencia en la adquisición de un producto concreto.Finalmente se crea la nueva escala IGRP, con el propósito de averiguar la susceptibilidad del público objetivo a la influencia del grupo de referencia publicitario.


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