Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidad comunicativa del sonido envolvente 5.1 en la producción publicitaria radiofónica en España

  • Autores: Manuel Sánchez Cid
  • Directores de la Tesis: Clara Muela Molina (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Pérez García (presid.), José María Álvarez Monzoncillo (secret.), Dolores Rodríguez Barba (voc.), Mª Ángeles San Martín (voc.), Francisco García García (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      La presente Tesis Doctoral, a lo largo de sus cinco capítulos, propone de forma tanto teórica como empírica, una posible solución al estado de crisis comunicativa que sufre la actual producción publicitaria radiofónica en España; se analiza el estado general de la cuestión, se profundiza en las cualidades técnico-creativas del sistema propuesto (sonido envolvente 5.1) y se desarrolla un estudio práctico basado en técnicas de laboratorio, compuesto por una realización sonora comparativa centrada en técnicas de sonido mono, estéreo, 5.1. y el posterior análisis de los datos resultantes mediante sistemas pos-test.

      Los resultados obtenidos en el estudio avalan la validez de la hipótesis y se establecen como factible puente teórico entre una llamativa ausencia de propuestas técnico-creativas y un futurible desarrollo y profundización por parte de medios, agencias y profesionales para su aplicación en el ámbito profesional.

    • español

      The present Doctoral Thesis, along their five chapters, proposes in a theoretical and empirical way, a possible solution to the state of communicative crisis that suffers the current radio advertising production in Spain; it is analyzed the general state of the question, a study in depth is made of the technical-creative qualities of the system proposed (surrounding sound 5.1), and it's developed a practical study based on laboratory techniques, composed of a sonorous comparative realization focused on mono and stereo 5.1 soun techniques and the following analysis of the resulting facts by a post-test system. The results achieved in the study guarantee the validity of the pypothesis and are established as a feasible theoretical bridge between a bright absence of technical-creative proposals and a conditional future development and a deeper research by media, advertising agencies and professionals in order to its application in the professional field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno