Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La psicomotricidad dentro del marco educativo

  • Autores: Joaquín Serrabona Mas
  • Directores de la Tesis: Jordi Segura Bernal (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Olivera Betrán (presid.), Pedro Pablo Berruezo y Adelantado (secret.), Joan Riart Vendrell (voc.), Susana Pérez Testor (voc.), María Teresa Pró Hernández (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un estudio sobre la situación actual de la psicomotricidad en Cataluña, dentro del marco de la educación infantil, desde lo socio-cultural, económico, legislativo y nocional. El trabajo articula tres instancias. Se enmarca teóricamente la psicomotricidad y se define su especificidad como disciplina.

      Se ofrecen los resultados de una investigación cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) de la situación de centros educativos catalanes.

      Finalmente, se presenta una propuesta de intervención psicomotriz original en el marco educativo, que responde a las necesidades del sistema educativo catalán.

      PALABRAS CLAVE Psicomotricidad, educación infantil, cuerpo, movimiento, totalidad corporal, Cataluña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno