Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Musica y literatura: la música vista desde la óptica del lenguaje y del texto narrativo en Wolfgang Koeppen, Alfred Andersch y Thomas Bernhard

  • Autores: Ana Mansilla Pérez
  • Directores de la Tesis: Berta Raposo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Ángel Acosta Gómez (presid.), Hang Ferrer Mora (secret.), Alfonsina Janés Nadal (voc.), Arno Gimber (voc.), Carlos Hernández Lara (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta tesis es, básicamente, indagar en el papel que desempñea la música en ciertos componentes y parámetros del texto narrativo en alfred Andersch, Wolfgang Koeppen y Thomás Bernhard. Para ello, se presentan en primer lugar los rasgos que rigen la relación entre los binomios literatura-música, música-lenguaje, música-texto y se señalan las diferentes vanguardias musicales propias de la segunda mitad del siglo XX que tienen que ver con la naturaleza de los textos objeto de estudio. Visto el vínculo existente entre la música y la literatura, que conformaría el primer bloque de la tesis, se accede al segundo bloque con las obras "Der Tod in Rom" de W.Koeppen, "Die Rote" de Alfred Andersch y "Der Untergeher" de Thomas Bernhard. El análisis revela una serie de cuestiones que hacen referencia a la música, al texto narrativo, a la figura del músico, al lenguaje (música y política, música y religión, música y psicología).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno