Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la influencia del arte conceptual catalán en las videoinstalaciones de artistas valencianos de los 90

  • Autores: Pedro Ortuño Mengual
  • Directores de la Tesis: Maribel Doménech Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Molina Alarcón (presid.), Salomé Cuesta Valera (secret.), Román de la Calle (voc.), María José Martínez de Pisón (voc.), Juan Andrés Crego Morán (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Con nuestra investigación, pretendemos mostrar cómo esa influencia del arte conceptual internacional, en gran medida está motivada por el trabajo desarrollado anteriormente por una serie de artistas catalanes que en su momento han tenido un contacto y una influencia sobre determinados artistas valencianos en los años noventa. Así pues, distinguimos dos partes claramente diferenciadas.

      La primera parte aborda los antecedentes históricos y la situación del arte contemporáneo en Estados Unidos y en España. Y la segunda parte, núcleo de esta investigación, aborda un análisis de la obra de catorce autores, -cuatro de ellos pertenecientes al conceptual catalán: Eugènia Balcells, Antoni Muntadas, Joan Rabascall y Grancesc Torres y, los restantes que recogen la herencia de dichos autores: Mira Bernabeu, Marcelo Expósito, Daniel G.Andújar, Laboratorio de Luz, Silvia Martí, Miguel Molina, Mau Monleón, Vicente Ortiz, Pedro Ortuño y Elías Pérez, artistas valencianos de los noventa con videoinstalaciones.

      Se incluyen en el apéndice documental conversaciones inéditas con críticos expertos en el tema y los propios artistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno