Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos para el diseño y la evaluación de los espacios Universitarios: Las nuevas bibliotecas como servicios educativos

  • Autores: Luciana Nerí Martins
  • Directores de la Tesis: Lluís Ballester Brage (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antoni Joan Colom Cañellas (presid.), Martí Xavier March Cerdà (secret.), Miguel Anxo Santos Rego (voc.), Jaume Sarramona López (voc.), Miquel Martínez Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El foco principal del presente trabajo es proponer un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios. Se han estudiado tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universitat de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale, de las cuales se han analizado los espacios físicos así como se ha realizado una investigación sobre la opinión de los usuarios sobre tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.

    • English

      The main goal of this work is to propose a model to evaluate the University Educational Environment. To get to this model we have studied three key and fundamental points: the conceptual revision about the university studies in Architecture, making a relation of architectonical criterion (aesthetic, functional, environmental, etc.) with pedagogical and social criterion; the comparison between two university buildings (Universitat de les Illes Balears and Centro Universitário Feevale) in which we have analyzed their physical spaces and also have made a research on the opinion about these spaces by people who use them; we have made a deep study about an elected university space, that is, the new university libraries, considering them as educational services. Through the triangulation of these points we have been outlined the final object of this thesis, Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - called Model E3Uni.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno