Ir al contenido

Dialnet


El masaje infantil aplicado a la escuela: nuevas estrategias para la mejora de la calidad afectiva y emocional en atención temprana

  • Autores: Maria Femenias Andreu
  • Directores de la Tesis: Joan Jordi Muntaner i Guasp (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • UNESCO :
    • 58 Pedagogía
      • 5802 Organización y planificación de la educación
    • 61 Psicología
    • 63 Sociología
      • 6306 Sociología del trabajo
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se han observado las interacciones existentes entre padres, niños y profesionales de educación en diversas actividades de masaje infantil dentro del ámbito escolar, las valoraciones sobre sus alumnos y su tarea docente, el conocimiento del lenguaje corporal infantil, los roles paternofiliales, el ambiente de seguridad y de confianza, la interacción infantil con sus iguales, el autoconocimiento corporal infantil y el aprendizaje de conductas positivas, entre otras variables. En total han participado 426 personas en 24 cursos y talleres, empleándose cuestionarios abiertos y hojas de registros de diseño propio. En este estudio se propone la calidad afectiva y emocional como la base de un programa de formación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil, presentándose además una Propuesta Didáctica adaptada al currículum de dicho ciclo, que plantea la introducción del masaje infantil por tramos de edad adaptándose al ritmo evolutivo de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno