Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección de necesidades en la formación de directores: propuesta de un programa de autoformación

  • Autores: Gerardo Azañedo Sanz
  • Directores de la Tesis: José María Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Álvarez Méndez (presid.), María Angeles Caballero Hernández-Pizarro (secret.), Feliciano Garcia Hernandez (voc.), María del Mar del Pozo Andrés (voc.), José Antonio García Suárez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • IDEAS BASICAS:Este estudio se enmarca en un análisis de necesidades basadas en la realidad con el fin de conocer con rigor carencias, expectativas de formación de los directores educativos, y a la vez poder objetivar que tipo de formación se ha de proporcionar a los Directores Escolares para que desde la "eficiencia" consigan los objetivos que les exige el cumplimiento de su función.

      La Primera Parte recoge los fundamentos teóricos sobre el funcionamiento de las organizaciones,haciendo especial referencia a la situación Escolar en España y Europa,así cmo distintos apartados sugeridos por los informes del Consejo Escolar del Estado, dónde señalan las deficiencias de la Dirección en aspectos tan funtamentales como:Liderazgo,Sistemas Relacional,Motivación, Calidad y Formación.

      La Segunda Parte expone el Estudio Empírico Ex Post Facto-Técnica Delphi (Expertos),así como la valoración de los resultados,conclusiones y como colofón de este estudio una propuesta de Intervención en el campo de la Formación de los Directores Escolares.

      Esta propuesta se explicita desde distintas perspectivas aunque el estudio realizado se circunscribe a un ámbito social y geográfico determinado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno