Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis estratégico de la reputación empresarial: un enfoque desde la teoría de recursos y capacidades

  • Autores: Gregorio Martín de Castro
  • Directores de la Tesis: José Emilio Navas López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Cuervo García (presid.), María Ángeles Montoro Sánchez (secret.), Eduardo Bueno Campos (voc.), M. Zulima Fernández Rodríguez (voc.), Juan Manuel de la Fuente Sabaté (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Esta Tesis Doctoral pretende dar respuesta a la siguente pregunta de investigación:¿la reputación empresarial es fuente de ventaja competitiva,y por tanto , un factor que explica las diferencias en el éxito de las organizaciones? Para dar respuesta a este interrogante, utilizando la Teoría de Recursos y Capacidades , se plantea un modelo general de análisis estratégico para los recursos y capacidades de las organizaciones.En este modelo se realiza una clasificación jerárquica delos criterios básicos o "raíz" , que debe cumplir un recurso o capacida para ser fuente de ventaja competitiva sostenible , y para que esta ventaja sea apropiable por parte de la empresa.

      Utilizando como muestra del contraste empírico las empresas españolas de biotecnología correspondientes a los segmentos de salud humana,salud animal y suministros,se realiza una identificación y madición de la reputación corporativa para las mismas.

      Por últimi , de acuerdo al modelo planteado, de analiza el potencial estrtégico de la reputación empresarial para generar ventajas competitivas para las empresas de la industria biotecnológica incluidad en el estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno