Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cuentos infantiles de Camilo José Cela su aplicación didáctica en la educación infantil y educación primaria

Carlos Aller García

  • LA PRETENSION DE LA TESIS ES DEMOSTRAR QUE UNO DE LOS METODOS VALIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES LINGUISTICAS EN EL AMBITO ESCOLAR DE LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA ES LA UTILIZACION DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CAMILO JOSE CELA COMO NUCLEOS CENTRALES DE TRABAJO. LA TESIS SE DIVIDE EN TRES PARTES:

    I. ESTUDIO TEORICO DE LA LITERATURA INFANTIL Y DENTRO DE ESTA, ESTUDIO DEL CUENTO INFANTIL, SEÑALANDO SUS CONDICIONES Y SU FINALIDAD EN EL AMBITO ESCOLAR.

    II. ESTUDIO TEMATICO, LINGUISTICO Y POETICO DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CAMILO JOSE CELA.

    III. LA APLICACION DIDACTICA DE LOS CUENTOS INFANTILES DE CELA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA, DIVIDIENDO LAS ACTIVIDADES LINGUISTICAS EN TRES GRANDES BLOQUES:

    A) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE LENGUAJE ORAL.

    B) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE APROXIMACION Y APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA.

    C) JUEGOS Y ACTIVIDADES DE LENGUAJE ESCRITO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus